Como crear publicaciones carrusel en Instagram o Facebook

Instagram Carrusel
TomVres 28/05/2020

Seguramente habrás notado aquellas publicaciones compuestas por varias imágenes, que al ir deslizando revelan formar parte de una única pieza. A este tipo de publicaciones las llamamos carruseles, y son una de las mejores para generar engagement ya que mantienen al usuario activo en tu posteo. Con nuestras plantillas editables de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop te facilitaremos la creación de tus propios carruseles.

Cómo lograr trancisiones perfectas

Con conocimiento de los tamaños que trabaja Instagram/Facebook para sus imágenes y un poco de matemáticas podríamos llegar a este resultado. Por suerte, nosotros ya nos tomamos ese trabajo y te ofrecemos el archivo ya listo para que tú única preocupación sea la de diseñar el posteo y publicarlo.

Para aquellos interesados en el proceso y con conocimiento del software de Adobe, solo es necesario crear mesas de trabajo del tamaño que deseemos tenga cada imágen de la publicación (Recomendamos 1350x1080px o 1080x1080px) y pegarlas para que la distancia entre mesas sea de 0px. De esta forma generamos la continuidad entre imágenes.

Mesas De Trabajo


Ya con el archivo generado solo debemos proceder a diseñar nuestro carrusel teniendo en cuenta que cada mesa de trabajo corresponderá a 1 imágen.

Ya diseñé mi publicación ¿Y ahora?

Llegó el momento de exportar tus imágenes. Es necesario guardar cada mesa de trabajo por separado para luego crear el carrusel en Instagram. Para hacerlo, seguí las instrucciones que se encuentran en nuestras plantillas:

  • Archivo
  • Exportar
  • Exportar Como
  • Nombrá Tu Archivo
  • Seleccioná el formato .JPG
  • Tildá la opción "Usar Mesas De Trabajo"
  • Continuar con el botón "Exportar"
  • Utilizá nuestros seteos recomendados para web

De esta forma, cada mesa de trabajo se guardará como una imágen por separado. Ahora solo deberás guardarlas en tu telefono y crear una publicación compuesta de múltiples imágenes, seleccionandolas en el orden correcto.

Descargas

Acerca del autor

© 2020 Todo los derechos reservados tom@tomvres.com