Creá portadas profesionales para tu perfil de Instagram

TomVres 25/05/2020

Antes que nada, debes saber que las historias destacadas son aquellas que Instagram te permite conservar permanentemente en tu perfil. De esta manera, todos tus seguidores podrán verla sin importar que ya hayan pasado 24 horas desde su publicación. Se trata de una opción que sirve para rescatar esos momentos realmente destacados y que quieres compartir con los demás a manera de presentación. Para crearlas, solo debes elegir la opción desde una story en tu Archivo o presionar en el ícono de tu perfil cuando estás por publicarla.

Diseña tus portadas profesionales con nuestra plantill (.AI)

Seguramente habrás visto una gran cantidad de cuentas de Instagram con perfiles muy llamativos y estéticos que utilizan portadas para sus historias destacadas. Hoy vas a aprender como crear las tuyas muy fácilmente utilizando nuestra plantilla, te ofrecemos 3 variantes con distintos fondos: color (el cual podrás modificar a tu gusto), flores, y naturaleza. Para utilizarlos es necesario tener conocimientos básicos de Adobe Illustrator o ser lo suficientemente valiente para descifrarlo ¡No es para nada dificil!

¿Cómo hacerlo?

  • Descargá el archivo base que más te guste y abrilo con Adobe Illustrator
  • Si elegiste el fondo de color podés modificarlo a tu gusto
  • Colocá un ícono acorde a cada historia en el centro del circulo
  • Exportá las imágenes siguiendo las instrucciones y configuraciones del archivo base
  • Guardá las imágenes en tu teléfono y colocalas como portada de tus historias

Una vez diseñadas y con las imágenes ya importadas a tu smartphone debes elegir el menú de Más, que aparece con tres puntos en la historia y seleccionar Editar portada. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla en la que podrás arrastrar la imagen que ya te ofrece, o bien, elegir una nueva. Ahora, solo deberás guardar los cambios eligiendo Listo.

¿Donde puedo conseguir íconos?

Existen muchos sitios de los cuales podrás descargar los íconos para utilizar en tus historias. Uno de ellos es FlatIcon. Recordá utilizar un conjunto de signos que mantengan una misma estética.

Adicionalmente incluímos en las descargas las imágenes ya optimizadas para web, con o sin íconos, para aquellos que prefieran editarlas utilizando su software de preferencia.

Descargas

Acerca del autor

© 2020 Todo los derechos reservados tom@tomvres.com